Bajas generalizadas tras la publicación del USDA

En el cierre de la rueda de Chicago los futuros de soja lograron acortar las pérdidas, cerrando con bajas de 3,9 dólares para los contratos que vencen en marzo.

El mercado estaba muy a la expectativa de los números del USDA.

El mercado estaba muy a la expectativa de los números del USDA.

09deMarzode2017a las17:14

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizan la rueda en terreno negativo, con el contrato marzo retrocediendo 3,9 dólares sobre el final de la sesión y ajustando en US$ 367,6.

El mercado estaba muy a la expectativa de los números del USDA para Sudamérica, y al haber resultado superiores a lo que los analistas esperaban, el impacto para los precios de la oleaginosa fue claramente bajista.

La mayor sorpresa fue Brasil, con una producción de soja a 108 mill.tt., 2 millones más de lo que esperaban los operadores, y 4 mill.tt. más que el reporte anterior. Adicionalmente, la estimación del USDA superó al dato difundido por la CONAB de 107,6 mill.tt., que también aumentó su proyección para Brasil.

Maíz

Las proyecciones de producción de maíz para Sudamérica se incrementaron más que lo esperado. En el caso de Brasil, alcanzado 91,5 mill.tt., 5 millones más que lo informado en el mes anterior.  Llama la atención que esta cifra haya quedado por encima de la estimación informada por la CONAB (88,9 mill.tt.).