La maquinaria argentina cerró ventas y entabló alianzas estratégicas

Los participantes argentinos quedaron muy conformes por las ventas realizadas y por la sinergia generada con empresas extranjeras.

El embate del clima no interrumpió el ciclo internacional de negocios.

El embate del clima no interrumpió el ciclo internacional de negocios.

10deMarzode2017a las09:24

Fiel al compromiso con la agroindustria nacional, Expoagro 2017, junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, concretaron una nueva Ronda de Negocios Internacional. También participaron de la organización las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, un trabajo del sector público y privado para el desarrollo integral de las exportaciones.

El ex productor y ahora industrial santafecino, Damián Ramonda, se acordará por mucho tiempo de su primera participación en Expoagro donde expone su novedosa máquina extractora de cereales autónoma, de marca TECSA.

“El primer día, veinte visitantes se acercaron a nuestro stand, pero al día siguiente fue una locura”, dijo. No sólo ganó una medalla de plata del Premio Ternium-Expoagro a la Innovación Agroindustrial por el invento de los conos asimétricos desmontables que equipan su extractora, también ganó el reconocimiento de productores asombrados por su innovación patentada en el INPI.

El entusiasmo de los productores animó a Ramonda a inscribirse en la Ronda de Negocios, que debido a los daños en el predio que dejó el temporal ocurrido durante la madrugada del jueves, se trasladó al hotel Riviera de la ciudad de Rosario.