Aspectos claves para lograr un buen cierre de campaña

Desde el INTA Marcos Juarez brindaron un panorama acerca de la incidencia de plagas y enfermedades en la actual campaña. Factores a tener en cuenta para lo que resta del ciclo.

13deMarzode2017a las15:33

En palabras del Ingeniero Agrónomo Fernando Miguel Flores del INTA Marcos Juarez, la actual campaña de soja y maíz se presentó muy benigna en cuanto a las enfermedades y plagas: "La necesidad de intervención ante una plaga o enfermedad ha sido muy baja en el actual ciclo", comentó en dialogo con Agrofy News.

Sobre los motivos que determinan la presencia o no de plagas y enfermedades, el Ing. Agr. del INTA Marcos Juárez explicó que las condiciones ambientales son fundamentales.

"Haciendo una analogía con la campaña anterior, si bien en ambas hubo niveles de precipitaciones importantes, en la actual hubo momentos puntuales de elevado milimetraje, lo que derivó en que determinadas dinámicas de plagas o enfermedades se expresaran o no se expresaran", comentó Flores y agregó que en el ciclo anterior el nivel de precipitaciones fue abundante pero más parejo a lo largo del ciclo.

El Ing. Agr. explicó que en los materiales tempranos, el nivel de ocurrencia de Mancha Marrón, así como también de Mancha Purpura ha sido muy bajo y se presentó en muy pocos materiales, con niveles de severidad en donde no fue necesaria ninguna intervención.