CLIMA
Rosario
Sábado 22
Estado clima
| 20°

Nublado parcial

Domingo 23
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

Lunes 24
Estado clima
11° | 20°

Nublado parcial

Expoagro 2017

4 aliadas para lograr una cosecha récord

Tecnología de punta, innovación, potencia y consumo son las soluciones que ofrecen las cosechadoras de Expoagro.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Las cosechadoras líderes ofrecen a productores y contratistas la solución definitiva para la cosecha. Las nuevas opciones prometen reducir el consumo, mayor potencia, más tecnología y automatización. La evolución de las cosechadoras. Pasen y vean:

Case Axial Flow 4130

Eduardo Amendola, Gerente de Marketing de Case IH, propone una nueva generación de cosecha, con el lanzamiento de la serie 130. Sobre esto, explica: “El año pasado hicimos el lanzamiento de una nueva serie de cosechadoras, que es la 130, que estaba compuesta por 3 modelos. Esas son las 3 categorías de máquinas. Son equipos que fueron lanzadas el año pasado con una serie de beneficios que entregan máxima performance en la cosecha. El sistema Axial Flow fue inventados por Case hace 40 años. Las primeras cosechadoras axiales fueron de esta marca y hoy el 90% del mercado fabrica y vende axiales”.

Sobre el nuevo integrante de la familia, la 4130, Admendola afirma: “Case consiguió mejorar lo que ya era bueno perfeccionándolo, trabajando en los rotores de menor diámetro, lo que permite una mayor cantidad de entrada de material y mejoramos el flujo de material verde ya que pueden cosechar de igual forma material verde como seco. Ampliamos la superficie de zaranda, lo que nos permite una mayor separación. Trabajamos fuertemente en la eficiencia de los motores, que están con un 5% menos de consumo de combustible, aumentando la capacidad de los tanques para poder estar jornadas más duraderas durante la cosecha. Todo eso hace que la máquina haya superado las expectativas, tanto es así que estamos agregando un nuevo modelo más a esta familia, que es la 4130, que es una máquina con las mismas características pero de una clase menor, que tiene 250 caballos”.

Challenger

Challenger lanzó en Expoagro la nueva línea de cosechadoras potentes, la 520, 540 y 560. En este sentido, Juan Pablo Guevara, Gerente de Ventas y Marketing de la empresa, nos cuenta que: “En Expoagro estamos haciendo el lanzamiento oficial de la nueva serie de cosechadoras axiales Challenger 500C. Esta serie representa la evolución respecto a la serie anterior en lo cual a partir de una serie de mejoras tecnológicas, mejora de producto y un diseño más moderno, logramos una propuesta netamente superadora. El desafío más importante de esta serie es que se logra una mayor capacidad de trabajo, un mayor confort operacional y también una mayor eficiencia que se traduce en un 20% menos de combustible”.

Para profundizar en este concepto, Guevara detalla: “Esta línea está compuesta por 3 modelos: 520 que es una clase 6, que se puede utilizar con una plataforma de 30 o 35 pies. Está equipada con un motor AGCO Power de 6 cilindros, cilindrada de 8.4 lts. Los modelos 540 y 560 vienen equipadas con un motor de 7 cilindros, única en el mercado. Esto le da mayor potencia, sobre todo para enfrentar condiciones adversas. Los motores AGCO Power de 7 cilindros tienen una cilindrada de 9.8 Lts”.

Claas Lexion

Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas, nos explica las bondades de la línea de cosechadoras de la firma alemana: “En cosechadoras tenemos la línea Lexion 780 y 740 y también la línea Tucano que es la pequeña con los modelos 570 y 560 en sus dos versiones. Oscilamos de los 30 pies a los 47 pies de corte. Puede ser draper o no, depende del cliente, nosotros les brindamos la tecnología”.

Para la muestra, Postacchini afirma que: “Tenemos en Expoagro la Lexion 780, la maquina más potente del mercado. Está montada sobre oruga de goma, que baja la compactación. También está equipada con un motor Euro4 para bajar la polución usando urea líquida junto con el combustible para tener menor consumo y menor contaminación ambiental respecto a cualquier otro motor que equipa las otras máquinas”.

John Deere S680

La firma estadounidense llevó a Expoagro lo que ellos dicen que es “la solución en cosecha”. De esta manera, Fernando Otalora, Gerente de marketing táctico afirma: “Van a poder encontrar la solución de cosecha John Deere. Esto comprende a la cosechadora S680, máquina producida localmente en Argentina hace ya 2 años, con un draper de 40 pies. Hoy ese draper es el caballo de batalla John Deere, ya que permite cosechar más de 100 ha por día, además de bajar el consumo de combustible y así poder trabajar mayor cantidad de hectáreas por día de acuerdo a la flexibilidad y al flujo que tiene de ingreso al material”.

Otalora, completa la información: “Por otro lado cuenta con tecnología que nosotros decimos que hace que sean las máquinas más inteligentes del mercado. Tiene un sistema que se llama HarvestSmart, que permite ir regulando la velocidad de la maquina en base al flujo de ingreso. El equipo detecta automáticamente si debe aumentar o reducir la velocidad para reducir las pérdidas que la máquina tiene. De esta forma se hacen más eficientes los costos de nuestros productores y contratistas, y por otro lado permite trabajar a la máxima velocidad posible de acuerdo al rendimiento en que está trillando”. 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro