Biosoluciones para un correcto arranque del cultivo

Para obtener un excelente rendimiento de cualquier cultivo se requiere contar con la disponibilidad de nutrientes desde el suelo, además de una vigorosa superficie radicular para absorberlos.

Arrancar por el principio.

Arrancar por el principio.

14deMarzode2017a las15:45

Los suelos agrícolas argentinos presentan características diversas, desde pH neutros a levemente alcalinos, pasando a suelos ácidos, tanto por su origen como por las prácticas culturales a las que fueron sometidos por años. Si bien la siembra directa morigeró parte del daño, no fue suficiente para revertir el deterioro. Tampoco ayuda la forma de arrendamiento que lleva a utilizar estrategias de aporte de nutrientes de muy corto plazo.

Pese a tener en teoría suficiente abastecimiento de elementos como Calcio, Magnesio o Potasio, toda la combinación antes descripta lleva a que se encuentren respuestas al aporte de dichos nutrientes, debido a que pueden verse enmascaramientos cuando las relaciones entre ellos se encuentran alteradas.

Arysta LifeScience posee en su cartera de productos un excelente corrector de suelos denominado Humiplex® 50G. Se trata de una enmienda orgánica y un bioactivador que mejora las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo e incrementa la eficiencia de asimilación de nutrientes y la disponibilidad de agua.