Ganadería y maquinaria, las grandes apuestas de los bancos

En el marco de Expoagro, los grandes bancos del país presentaron sus líneas de financiación haciendo foco en el sector ganadero y de venta de maquinaria.

16deMarzode2017a las10:06

Las entidades bancarias, tanto públicas como privadas hicieron su gran apuesta en Expoagro con sus líneas de crédito y financiación a mediano y largo plazo, en pesos y dólares, con tasas subsidiadas y beneficios a través de tarjetas exclusivas para los productores. 

Este año, el foco estuvo puesto en dos grandes líneas de financiamiento: para inversión ganadera y para maquinaria agrícola

Financiamiento de maquinarias

El banco Provincia presentó su línea de financiamiento en dólares y pesos para aquellas empresas con las cuales suscriben convenios especiales. “En dólares estamos ofreciendo tasa 0 %, a 36 meses y tasas 1 % a 60 y en pesos, un 11 % anual”, expresó Rubén González Ocantos, gerente de Banca Agropecuaria de Banco Provincia y continuó: “El año pasado el productor necesitó líneas de corto plazo para capital de trabajo y este año consolida esta buena perspectiva buscando hacer inversiones de largo plazo, como comprar una maquinaria agrícola”.

Por su parte, el gerente de Agronegocios del banco Galicia, Marcelo Mc Grech, brindó detalles de su propuesta para el sector: “Lo que venimos a ofrecer son herramientas para diferentes necesidades en lo que sea inversión a largo plazo, hasta 7 años, porque creemos porque es la manera de financiar las maquinarias, y en un lugar como Expoagro la venta de maquinarias es la clave”. 

Consultado acerca de cuál es la mayor demanda que tiene el productor actualmente en materia de financiación, Mc Grech respondió: “Ahora el productor necesita herramientas de mayor plazo para poder financiar la maquinaria, ya sea por préstamos prendarios o por leasing. Yo considero que esta segunda opción es mucho más ventajosa y va a haber una mayor demanda”.