El INTA destacó un nuevo récord en venta de maquinarias agrícolas

Con operaciones comerciales que alcanzaron U$S 1.800 millones, las sembradoras lideraron los registros, seguidas por las pulverizadoras autopropulsadas, cosechadoras y equipos electrónicos.

Especialistas del INTA analizan las causas de la reactivación.

Especialistas del INTA analizan las causas de la reactivación.

15deMarzode2017a las08:42

El volumen de operaciones comerciales de maquinaria agrícola fue récord y cerró, en 2016, con U$S 1.800 millones. En el rubro, se destacaron las ventas de sembradoras, seguidas por las pulverizadoras autopropulsadas, las cosechadoras, los equipos electrónicos y los tractores. Las causas de la reactivación.

Según señaló Mario Bragachini, especialista en agregado de valor del INTA Manfredi –Córdoba–, “en 2016, hubo una fuerte reactivación en el sector nacional de maquinaria agrícola con volumen de operaciones comerciales que alcanzó los U$S 1.800 millones, casi el doble respecto del año anterior”.

Ver también: Maquinaria agrícola: proyecciones hacia el 2020

Así, las sembradoras lideraron el rubro con un incremento en las ventas de unidades del 62 %, seguidas por las pulverizadoras autopropulsadas con un 41 %. Por su parte, las cosechadoras tuvieron un alza del 38 %, los equipos electrónicos del 35 % y los tractores del 27 %.