Semillas: potenciar desarrollos con información precisa

Durante Expoagro, los grandes semilleros del país presentaron sus nuevas variedades en soja e híbridos de maíz, así como avances en materia de tecnología de caracterización ambiental.

22deMarzode2017a las08:05

Monsanto, Nidera, Don Mario y Syngenta aprovecharon su participación en Expoagro para mostrar sus nuevos desarrollos tecnológicos de semillas en soja y maíz.

Las empresas líderes en desarrollo de semillas, pusieron énfasis en la inversión en investigación y desarrollo (I+D) como la clave para generar nuevas combinaciones genéticas que maximicen los recursos disponibles de los productores.

Monsanto: caracterización ambiental de híbridos en 3D

Durante la muestra Monsanto presentó tres nuevos híbridos y realizó el lanzamiento oficial dePrescripciones”, una tecnología basada en la caracterización ambiental de los híbridos de Dekalb por medio de una innovadora activación 3D.

“Nuestra visión para el futuro es entregar información digital, para que a través del conocimiento generado a partir de nuestros productos, en combinación con lo que podemos entender y utilizar de las herramientas nuevas (sensores e información específica del suelo),  le entreguemos al productor recomendaciones en formato de prescripciones que maximicen  el uso de los recursos disponibles”, explicó Pablo Talano, líder de soluciones agronómicas integradas para Sudamérica de Monsanto.

Hace 4 años Monsanto compró la compañía Climate Corporation que trabaja en la digitalización de la agricultura. “Tenemos la posibilidad de levantar información de los campos del productor, integrarlas y digitalizarlas para ponerlas a su servicio para que obtenga mayor estabilidad de sus rendimientos, con la mayor cantidad de información necesaria para tomar las mejores decisiones”, continúa Talano y cuenta que están trabajando en  prescripciones de híbridos específicos en una escala de 10 metros por 10 metros.

Nuevos híbridos

Monsanto además está lanzando 3 híbridos 7320, 7020, 6910, todos con la tecnología VT Triple y con la posibilidad de RIB (refugio en bolsa), lo cual mejora los niveles de compliance para lo que es el refugio y la preservación de la biotecnología respecto a las plagas.

“Son híbridos que vienen a renovar gran parte de nuestro portfolio. Con marcadores moleculares y con el breeding 3.0, que es una tecnología que ya se viene aplicando hace unos años en la compañía, nos genera cada vez mayor cantidad de híbridos, con mayor estabilidad y rendimiento”, detalla Talano.

Nidera: nuevas combinaciones de tecnología

Nidera aprovechó el marco de la expo para mostrar nuevas soluciones para el productor, para recomendar y posicionar los productos.

“Queremos presentar estrategias o sistemas basadas en maximizar la posibilidad de éxito que pueda tener el productor a la hora de elegir y confiar en nuestra genética.  Parte de esto se debe a que tratamos de combinar la genética con las distintas tecnologías que demanda el mercado y acercar soluciones integrales para el productor”, expresaMartín Revol, líder de cultivo de maíz de Nidera.