CLIMA
Rosario
Sábado 22
Estado clima
| 20°

Nublado parcial

Domingo 23
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

Lunes 24
Estado clima
11° | 20°

Nublado parcial

Hacienda

Brasil pierde mercados por el escándalo de corrupción

Una investigación por supuesta comercialización de carne en mal estado generó que muchos países tomen la decisión de suspender las importaciones.

Por Agrofy News

  • brasil pierde mercados escandalo corrupcion
    Brasil pierde mercados para la carne por un escándalo de corrupción.

El viernes pasado salió a la luz una grave situación en Brasil, en donde grandes frigoríficos se vieron involucrados vender carne y otros alimentos adulterados, para consumo interno y también para exportación. Además, para completar la operación, estos frigoríficos habrían pagado coimas al partido PMDB, del actual presidente de Brasil.

China

Frente a esta situación, China suspendió las importaciones de carne brasilera a la espera de explicaciones. Desde el gigante asiático comentaron que fue una decisión por "precaución". Durante el año pasado, Brasil exportó a China un valor total de 1,75 billones de dólares, representando cerca del 13% exportado por el vecino país.

Unión Europea

También la Unión Europea (UE) comentó que va a suspender las importaciones de carne de los frigoríficos que se ven involucrados en el escándalo. Según publicó Reuters, un portavoz de la Comisión Europea sostuvo que se van a asegurar la suspensión de la importación de los establecimientos afectados por el escándalo.

Corea del Sur

Además de China y la Unión Europea, Corea del Sur va a intensificar la fiscalización de carne importada desde Brasil del frigorífico BRF. De acuerdo a datos oficiales, el 80% del pollo importado por Corea del Sur tuvo como origen Brasil, de los cuales algo más de la mitad corresponde al establecimiento BRF.

BRF emitió un comunicado en donde sostuvo que "nunca comercializó carne en mal estado".

Chile

Además, según publicó La Nación, hoy Chile también decidió una suspensión temporal de las importaciones brasileñas de carne bovina. "Mientras no se tenga la lista (de ingreso de carnes procedentes de Brasil), el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) va a determinar el cierre temporal (de las importaciones)", dijo el ministro de Agricultura, Carlos Furche.

Postura de Temer

Frente al escándalo, el presidente de Brasil, Michel Temer, garantizó a la sociedad y a embajadores de muchos de los países que compran carnes brasileñas que esos productos son sanos y que la mafia que los adulteraba ya no existe y sólo fue un caso "puntual".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro