Clima

PRONÓSTICO SEMANAL

El verano se despide con tiempo inestable

La semana estará caracterizada por empezar a presentar nuevamente condiciones de tiempo inestable, especialmente desde el miércoles en adelante.

Por CCA para Agrofy News

Especialmente se observarán las condiciones de mayor inestabilidad a partir del fin de semana, con el ingreso de un importante sistema frontal.

Lunes

El lunes, las condiciones se mantendrán estables en la mayor parte del territorio nacional, con escasa cobertura nubosa y sólo una perturbación de niveles medios ingresando desde el oeste, avanzando por la región cuyana.

Esta perturbación generará un importante incremento de la nubosidad sobre la zona centro-oeste del país, y provocará algunas precipitaciones sobre la zona cordillerana de Mendoza y San Juan. El resto del país se mantendrá con condiciones de tiempo estable, viento norte, aumento leve de la temperatura y un incremento paulatino de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Martes

El martes, las condiciones de tiempo inestable se presentarán en aumento especialmente en la porción norte del país, provocando el desarrollo de algunas precipitaciones sobre la zona del NOA, especialmente sobre Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

En general, serán lluvias y algunas tormentas débiles, salvo algún evento aislado que podría alcanzar intensidad moderada o fuerte, pero sólo se observaría en episodios muy dispersos. En el resto del país, si bien no se prevén precipitaciones, se registrará un importante incremento de la cobertura nubosa. Las marcas térmicas seguirán manteniéndose elevadas para la época del año, luego de alcanzar el valor mínimo durante la semana pasada.

Miércoles

El miércoles será uno de los días con mayor inestabilidad sobre el centro del país, especialmente en la porción norte de la región pampeana, donde se observarán precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas, particularmente sobre el centro y norte de Santa Fe, centro y norte de Córdoba, Entre Ríos y Uruguay.

Estas precipitaciones se extenderán hacia el NOA, afectando también a Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero. Cabe destacar que estas condiciones de tiempo inestable, sólo se ubicarán desde el centro hacia el norte del país, ya que por la parte sur de la región pampeana y toda la zona patagónica se mantendrán las condiciones de tiempo estable, con nubosidad variable, viento leve prevaleciente del sector sur.

Jueves

El jueves, no habrá grandes cambios, ya que las lluvias seguirán concentradas sobre el norte de la región pampeana, y zona central del Litoral argentino, por lo que Corrientes, norte de Santa Fe, norte de Córdoba y Santiago del Estero seguirán con inestabilidad, desarrollando lluvias y algunas tormentas en forma dispersa.

Mientras tanto, el resto del territorio nacional seguirá con condiciones de tiempo relativamente estables, aunque se observará un nuevo incremento de la cobertura nubosa a nivel generalizado. Las marcas térmicas seguirán relativamente estables, con registros dentro de los valores típicos para fines de marzo.

Viernes

El viernes, comenzará a activarse un sistema frontal frío que avanzará hacia el norte, desde la zona norte de la Patagonia, que se combinará con una importante perturbación que se irá aproximando desde el oeste. Durante el viernes no generará grandes complicaciones, pero se notará un importante aumento de las condiciones de inestabilidad en toda la zona central del país, con un importante incremento de nubosidad, elevado contenido de humedad y temperaturas relativamente altas para el mes en curso.

Las precipitaciones comenzarán a desarrollarse sobre la franja oeste del país, especialmente sobre la región de Cuyo. Por el momento, los fenómenos serían en general, leves a moderados e irían ganando intensidad a medida que avance el fin de semana.

Fin de semana

El fin de semana, el tiempo inestable ya será generalizado, se prevé que la perturbación proveniente del oeste ya comience a ingresar al territorio nacional, combinándose con el sistema frontal frío del norte patagónico. Esta conjunción de factores provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, que seguirán desarrollándose desde el oeste argentino, avanzando hacia la zona central, provocando precipitaciones que podrían ser intensas.

Se espera que los desarrollos más importantes se observen a partir del domingo en la mayor parte del territorio nacional, especialmente sobre la franja central del país. Las tormentas que se espera que se desarrollen serían de moderada a fuerte intensidad. Cabe destacar que abarcarán un amplio sector del territorio nacional.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro