CLIMA
Rosario
Sábado 22
Estado clima
| 20°

Nublado parcial

Domingo 23
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

Lunes 24
Estado clima
11° | 20°

Nublado parcial

Expoagro 2017

Opciones para una siembra perfecta

En Expoagro se mostraron una gran cantidad de equipos para siembra. Si vas a tomar una decisión, primero fijate las diferentes opciones para lograr una siembra perfecta.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Para fino o grueso, grandes o pequeñas. Todas las configuraciones que se necesitan para lograr un una óptima labor de siembra, pasaron por Expoagro, y en esta nota podés conocer algunas: 

Bti - Agri

Victor Hugo Baro, dueño y fundador de BTI - AGRI, comenta que su firma se encuentra "presentando es una sembradora que puede ser de grano fino o grueso". Es por esto que Baro, comenta: "Con un solo chasis se pueden hacer los dos tipos de cultivo dependiendo de la configuración. Es una máquina de construcción robusta, pero a la vez sencilla con una calidad de terminación a nivel europeo, ya que somos exportadores al mercado italiano. Hoy pusimos nuestra experiencia en el mercado de exportación en la construcción de los equipos con la tecnología que hace falta en Argentina para la agricultura como se utiliza aquí".

Todos estos elementos hacen que BTI - AGRI pueda ofrecer un modelo particular, ya que según el mismo director de la firma cordobesa, "esta máquina la tenemos en modelo de 3.2 mts hasta 17 mts. de ancho, con posibilidad de configuración desde 35, 38, 42, 52 cm o lo que se requiera en grano grueso, y ya que es modular y se puede reconfigurar según las necesidades. Para grano fino, 19 cm para adelante, la distancia que se requiera". El dato que destaca Baro, es que "lo que vemos es que lo que presentamos es una maquina simple, ágil, y con las prestaciones necesarias".

ERCA

Marcela Silvi, gerente general de ERCA, propone un nuevo nivel en siembra, de la mano de su modelo insignia: la modelo VI para grano grueso. Es por esto, que la titular de la firma de Armstrong, explica: "Ésta es una máquina de grano grueso a 52 cm de distancia entre líneas, neumática, con sistema de accionamiento de turbina hidráulica y dispuesta en 3 módulos: tolva doble fertilización doble, lo que la hace muy completa para sembrar maíz a 52 cm.

Tedeschi

Otra de las opciones a tener en cuenta a la hora de sembrar, es la que ofrece Tedeschi. Es por esto que Alcides Scialpini, del departamento de ventas de la firma, y especialista en sembradoras informa: "Tenemos una sembradora de 26 surcos, de granos gruesos. Con distancia de 52cm entre surcos. La máquina tiene un sistema articulado, es decir que son 3 módulos y abisagran entre sí, con ruedas de comando, y distancias variables. Se puede hacer con fertilización o sin fertilización, depende el cliente, ya que pueden ser con fertilización en línea de siembra, lateral o doble".

Para finalizar, el referente de la firma santafesina, agrega: "La fábrica tiene una trayectoria de más de 20 años, lo que nos da un producto auto tráiler, fácil de transportar, para convertirla en siembra o transporte. Es muy sencillo el mantenimiento, y es muy simple el equipamiento en cuanto a repuestos que se consiguen de forma particular sin acudir a fábrica

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro