Regresó la presión negativa sobre los granos en Chicago

En la plaza externa, los principales granos que cotizan en el mercado de Chicago, finalizan la rueda de hoy con bajas. Los contratos de trigo cierran en baja por tercera sesión consecutiva.

LLuvias beneficiosas en Estados Unidos y Sudamérica presionan a los granos.

LLuvias beneficiosas en Estados Unidos y Sudamérica presionan a los granos.

22deMarzode2017a las17:49

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron el día mixtos en terreno negativo, con los pronósticos de abundantes cosechas en Sudamérica y las expectativas de siembra en Estados Unidos para la próxima campaña pesando sobre el mercado.

Para este último aspecto, la firma INTL FCStone pronostica que los agricultores estadounidenses plantarían un récord de 35,32 millones de Has de soja, frente a las 33,75 millones de Has del año anterior.

A su vez, los márgenes negativos de procesamiento de soja en China indicarían que podría haber una desaceleración en las compras del mayor importador mundial del poroto.

Con respecto a la demanda externa, los analistas esperan que el Departamento de Agricultura de EE.UU. informe mañana por la mañana ventas de soja semanales dentro de un rango entre 450.000 a 850.000 toneladas (entre cosecha actual y nueva). Hace una semana, las exportaciones de soja totalizaron 697.360 toneladas.

Maíz

El maíz terminó en baja a un mínimo de siete semanas el día de hoy por pronósticos de lluvia que aumentan las perspectivas de cosechas en Brasil. La lluvia ayudará a mejorar el rendimiento potencial de la safrinha.