Posibilidad de lluvias para el fin de semana largo

Se abre la posibilidad de que durante el fin de semana, se produzcan lluvias a lo lago de toda la franja central, generando una presión negativa en los precios de la soja.

|
24deMarzode2017a las09:18

Fin de semana

Durante el fin de semana, el tiempo inestable será generalizado. Una conjunción de factores provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, que seguirán desarrollándose desde el oeste argentino, avanzando hacia la zona central, provocando precipitaciones que podrían ser intensas.

Se espera que los desarrollos más importantes se observen a partir del domingo en la mayor parte del territorio nacional, especialmente sobre la franja central del país. Las tormentas que se espera que se desarrollen serían de moderada a fuerte intensidad. Cabe destacar que abarcarán un amplio sector del territorio nacional.

Próximas semanas

Los vientos del sector norte incrementarán la temperatura por encima de lo normal para la época, en la mayor parte del área agrícola. A causa de la humedad y el calor aportados por los vientos del trópico, se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje apreciablemente la temperatura, sobre el oeste y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar su porción oriental.

En la segunda etapa de la perspectiva, se producirá el avance de un frente de Pampero, procedente del sudoeste, que causará precipitaciones sobre el este del área agrícola y limpiará la atmósfera, dando inicio a un lapso seco.