Por ahora, SanCor no se vende

Admiten que está en marcha un proceso de reestructuración (achicamiento). La deuda de la láctea asciende a una suma cercana a los $ 2 mil millones.

24deMarzode2017a las10:01

A pesar del hermetismo reinante en las últimas semanas (hubo sólo un comunicado oficial de la firma), en diálogo con El Litoral, fuentes internas de SanCor Cooperativas Unidas Limitadas (CUL) desmintieron los rumores y versiones periodísticas que hacían mención a la venta de la empresa. De hecho, manifestaron que están trabajando en la reestructuración de la misma, un proceso que puede llevar de 6 a 8 meses.

El plan, que se está delineando sobre varias hipótesis de trabajo, incluye reuniones periódicas con funcionarios de los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación, con quienes se está gestionando la llegada de parte de la deuda que Venezuela mantiene con la usina láctea (se estarían destrabando U$S 12 millones de los 35 que se adeudan).

Por otro lado, y en forma paralela, se está trabajando en la concreción de una línea de financiamiento a largo plazo. Ambas gestiones apuntan a saldar parte de la deuda que la empresa mantiene con sus tamberos y proveedores. Según los informantes, materia prima, salarios e insumos serían la prioridad de pago.