Marzo se despide con lluvias de riesgo

La semana tendrá como característica principal el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con acumulados significativos en varios sectores del país.

Pronóstico de lluvias para el 28 de marzo.

Pronóstico de lluvias para el 28 de marzo.

27deMarzode2017a las15:19

Si bien el comienzo de esta semana encuentra sectores de la región pampeana con algún tipo de demanda, como hemos descripto, la situación meteorológica prevista para los próximos días propone una cobertura de lluvia prácticamente total. Esto se irá concretando en forma alternada y en general avanzando desde el oeste. Bajo este escenario muchos sectores pueden volver a caer en situación de excesos hídricos. El norte patagónico y el sudoeste de la región pampeana pueden sufrir lavados de suelo por los importantes acumulados esperados para la zona.

La semana tendrá como característica principal el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con acumulados significativos en varios sectores del país. Esto podría generar complicaciones muy importantes, especialmente sobre el norte patagónico, donde las precipitaciones serían muy superiores a los promedios normales para la época de año.

Resto del día

Durante lo que resta del día, una perturbación de niveles medios y altos de la atmósfera comenzará a avanzar desde oeste hacia el este, con un desplazamiento muy lento. Este sistema empezará a desarrollar lluvias y tormentas de variada intensidad, provocando acumulados moderados durante esta jornada. Las precipitaciones más organizadas comenzarán a generarse sobre el oeste del país, y de manera más aislada se observarían sobre toda la franja central del territorio nacional.

El contenido de humedad es muy elevado, por lo que las condiciones de inestabilidad son muy significativas en todo el territorio nacional, por lo que no se descartan fenómenos aislados en gran parte de la zona pampeana e incluso la región del Litoral.