China, Corea del Sur, Egipto y Chile reabrieron la importación de carne brasileña

Varios países reabrieron sus mercados al ingreso de productos cárnicos provenientes del principal socio del Mercosur.

Estados Unidos comunicó formalmente que no suspenderá el ingreso de productos cárnicos brasileños.

Estados Unidos comunicó formalmente que no suspenderá el ingreso de productos cárnicos brasileños.

27deMarzode2017a las16:03

Lo peor ya pasó: los servicios sanitarios de China, Corea del Sur, Egipto y Chile comunicaron a las autoridades brasileñas que –luego de la suspensión preventiva aplicada una semana atrás– hoy sábado reabrieron sus mercados al ingreso de productos cárnicos provenientes del principal socio del Mercosur.

China –el primer comprador de productos cárnicos brasileños– reabrió completamente su mercado con excepción de un frigorífico avícola de Seara (grupo JBS) localizada en Lapa, Paraná, la cual forma parte de las veintiún industrias comprendidas en la operación “Carne Débil” llevada a cabo por la Policía Judicial de Brasil.

“China nunca cerró su mercado a nuestros productos, sino que sólo tomó medidas preventivas para que tuviésemos la oportunidad de ofrecer todas las explicaciones necesarias y garantizar la calidad de nuestros servicios sanitarios”, indicó hoy el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Blairo Maggi, por medio de un comunicado. “Agradecemos el gesto de confianza de China, nuestro aliado estratégico, en la credibilidad del sistema brasileño”, añadió.