Presentaron recomendaciones normativas para aplicaciones de agroquimicos

La Red de Buenas Prácticas Agrícolas lanzó “Recomendaciones para normativas de Departamentos, Municipios y Partidos que regulen sobre aplicaciones de productos fitosanitarios” .

Presentación de la Red de Buenas Prácticas Agrícolas.

Presentación de la Red de Buenas Prácticas Agrícolas.

29deMarzode2017a las09:15

La Red de Buenas Prácticas Agrícolas (Red de BPA) lanzó  una nueva publicación en una reuniòn realizado en la Bolsa de Cereales, ante autoridades como Ignacio Garciarena (Director Nacional de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación), prensa y público general. Se trata de recomendaciones para normativas que regulen sobre aplicaciones de productos fitosanitarios y es una herramienta para ser utilizada por los Intendentes y los Consejos Deliberantes de las localidades, Partidos y Departamentos, al momento de redactar normativas que contemplen la regulación del manejo y la aplicación de este tipo de productos en el ámbito local. Tiene por objetivo compatibilizar el cuidado de la salud y ambiente con la producción agropecuaria y agroindustrial.

La iniciativa surge desde la Red BPA al detectar que en distintas localidades del país crece la preocupación sobre los potenciales efectos negativos de las prácticas realizadas en el campo. La divergencia de perspectivas con respecto a cuestiones que tienen que ver con la actividad del agro, puede llegar a tomar proporciones desmesuradas e, incluso, puede generar enfrentamientos entre vecinos. Por este motivo que se elaboró el  documento, a fin de que los funcionarios locales  cuenten con apoyo y soporte para el proceso de redacción de normativas que apunten a abordar y resolver conflictos entre diversas posturas, contando con una herramienta con base científica, elaborada por un conjunto de Instituciones que conforman el sector agropecuario y agroindustrial.