Trigo pan: nueva variedad de alto rendimiento y calidad

Técnicos del INTA Barrow presentaron una nueva variedad de trigo pan: MS INTA Bonaerense 215.

Fue presentada en el marco de la Semana del Trigo en Buenos Aires.

Fue presentada en el marco de la Semana del Trigo en Buenos Aires.

30deMarzode2017a las09:04

Con el objetivo de impulsar la producción, aumentar los rendimientos y conocer las oportunidades que ofrecen los mercados nacionales e internacionales, se organizó la Semana provincial del Trigo del 28 al 31 de marzo en Pergamino, Trenque Lauquen, Necochea, Tandil y Tres Arroyos. Se trata de una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Agroindustria de la Nación y de Buenos Aires, Argentrigo y el INTA.

En este contexto, los técnicos del INTA Barrow –Buenos Aires– presentaron una nueva variedad de trigo pan: MS INTA Bonaerense 215. Se trata del 12º cultivar obtenido en la experimental, en los últimos 30 años.

De acuerdo con Francisco Di Pane –obtentor de la nueva variedad– se destaca por tener “muy buen contenido de proteína y gluten, con excelentes valores de fuerte y estabilidad panadera”. Además, es de ciclo largo, gran potencial de crecimiento y con una muy buena aptitud comercial e industrial, sin requerimientos de frío y sensible a fotoperíodo.

“Con esta, como con cada variedad desarrollada por el grupo de mejoramiento genético del INTA Barrow, buscamos llegar a los productores de la región para contribuir al crecimiento y desarrollo regional”, señaló Di Pane.

En cuanto al proceso de mejoramiento genético, Di Pane especificó que “proviene de una cruza entre una línea de Balcarce y una línea de origen mexicano y chileno”.