El Senado convirtió en ley el apoyo a los emprendedores

La norma agiliza los trámites para la creación de empresas y establece la constitución de fondos fiduciarios para el desarrollo del capital emprendedor.

|
La ley fue sancionada en general por unanimidad de 56 votos.

La ley fue sancionada en general por unanimidad de 56 votos.

30deMarzode2017a las06:10

El Senado sancionó hoy el régimen de apoyo al capital emprendedor, mecanismo por el cual se agilizan los trámites para la creación de pequeñas y medianas empresas y en el cual la administración de Mauricio Macri cifra sus esperanzas para dinamizar la economía y generar empleo.

La ley fue sancionada en general por unanimidad de 56 votos. Sin embargo, en el debate en particular el proyecto encontró resistencias en el artículo que permite la desgravación del impuesto a las Ganancias como fomento de la actividad, que fue aprobado por 41 votos a favor y 16 en contra.

La norma agiliza los trámites para la creación de empresas y establece la constitución de fondos fiduciarios para el desarrollo del capital emprendedor (Fondce). En el marco del fomento a la actividad, se podrán crear los emprendimientos por Internet y obtener, en 24 horas, la apertura de una cuenta bancaria y la obtención del CUIT. La ley crea una nueva figura jurídica que se denominará Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

Según explicó Roberto Basualto (Interbloque Federal-San Juan), miembro informante de la iniciativa, una vez que el nuevo régimen se encuentre en marcha "se van a generar 47.000 puestos de trabajo". "Se imaginan todo lo que podemos crecer con esta ley", agregó el legislador.

El costo fiscal del régimen, según datos aportados por el oficialismo, será de $1800 millones de pesos anuales.