AGD toca la puerta del mercado para pedir U$S 105 millones

La aceitera vuelve al circuito local de capitales después de más de una década. Emitirá obligaciones negociables en dólares a 5 años.

|
La mitad de los recursos irá al nuevo puerto de Timbúes (Santa Fe) y el resto será para logística y almacenamiento, con foco en Córdoba.

La mitad de los recursos irá al nuevo puerto de Timbúes (Santa Fe) y el resto será para logística y almacenamiento, con foco en Córdoba.

31deMarzode2017a las12:40

Después de casi 15 años, la Aceitera General Deheza (AGD) vuelve a buscar financiamiento en el mercado local de capitales.

Lo hará con una emisión de obligaciones negociables (ON) por hasta 105 millones de dólares para financiar proyectos vinculados con infraestructura de transporte, logística, energía y desarrollos productivos.

La decisión se resolvió en una asamblea extraordinaria realizada hace una semana (21 de marzo pasado), en la que el directorio fue autorizado a tomar deuda por hasta 114 millones de dólares, aunque la primera serie de ON será menor que esa cifra.

La mitad del dinero que tomará prestado (alrededor de 52,5 millones de dólares) se utilizará para respaldar el proyecto del nuevo puerto en la localidad santafesina de Timbúes (al norte de Rosario), según explicó el jefe de Planeamiento Financiero, Miguel Acevedo (h).

En su momento, la empresa cordobesa comunicó un plan de inversión de unos 100 millones de dólares, que involucran la construcción de playa de camiones, balanza, y calado y descarga para 1.200 camiones por día.