Una semana de respiro

La semana comenzará con el desarrollo de un importante centro de baja presión sobre el sur de Buenos Aires. Luego, las condiciones tenderán a estabilizarse con un moderado descenso de las marcas térmicas.

Pronóstico de lluvias para el martes.

Pronóstico de lluvias para el martes.

10deAbrilde2017a las13:46

Las lluvias del fin de semana han configurado un mapa donde los excesos hídricos se generalizan en gran parte de la zona núcleo y ganan territorio sobre otras áreas de la región pampeana. Desde la cuenca del Salado hacia el sudeste de BA, los excesos hídricos se generalizaron de la mano de montos de precipitaciones que superaron los 150 milímetros.

Se mantiene el partido de Tres Arroyos como epicentro de una zona más seca que aún puede recuperar algo de reservas con el paso de las lluvias previstas para hoy. Actualmente la zona de la pampa deprimida y las zonas llanas con pobre drenaje, configuran el escenario más complejo para la cosecha. Sin embargo la situación prevista para el resto de abril no repite lo del año pasado.

La semana comenzará con el desarrollo de un importante centro de baja presión sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, lo que generará viento muy intenso en gran parte de la zona central del país. Luego, las condiciones tenderán a estabilizarse con un moderado descenso de las marcas térmicas.

Resto del día

El resto del día de hoy, un centro de baja presión se irá fortaleciendo sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, provocando lluvias continuas y viento muy significativo sobre ese sector del país. Se estima que la velocidad del viento podría superar los 70km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 100km/h, especialmente sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires.