La importancia del control de malezas durante el barbecho largo

Luego de un cierre de campaña con rendimientos prometedores, Lucas Díaz Panizza, jefe de producto Nufarm, resalta la importancia de tener unos buenos barbechos y de controlar las malezas temprano.

Durante el barbecho lo que se busca lograr es hacer un buen control de malezas para evitar que consuman recursos, principalmente el agua que está disponible en el suelo.

Durante el barbecho lo que se busca lograr es hacer un buen control de malezas para evitar que consuman recursos, principalmente el agua que está disponible en el suelo.

12deAbrilde2017a las15:23

Recorriendo algunos campos ya se puede vislumbrar a pleno la cosecha: máquinas en las rutas y en los campos trabajando incansablemente. Lucas Díaz Panizza, jefe de producto Nufarm, augura muy buenas perspectivas de rendimiento: “Llevamos un grado de avance del 10 % de la cosecha de soja, un 15 % en maíz; el girasol está prácticamente todo cosechado. Se estiman muy buenos rendimientos. En promedio se está hablando de unos 9 mil kilos para maíz y 4 mil kilos de soja”.

Los motivos por los cuales la campaña resultó exitosa tiene que ver con las condiciones que se dieron durante la misma: “La realidad es que los cultivos estuvieron muy sanos, muy poco afectados por insectos y enfermedades y eso se tradujo en buenos rendimientos”.

Si bien en estos últimos días las condiciones climáticas afectaron muchos partidos, sobre todo los de la provincia de Buenos Aires, Junín, Villegas, Rojas, con campos inundados y muchas pérdidas, a nivel nacional se espera un muy buen cierre de campaña.

Más maíz

Díaz Panizza cuenta que en los últimos años se viene observando que, cada una hectárea de maíz, se encontraban cinco de soja. En esta campaña, esa relación se modificó. “Este año tuvimos una relación de 4 a 1, es decir que se mejoró, se incrementaron la cantidad de hectáreas de maíz sembradas”.