Ley Pyme: beneficios impositivos de las inversiones productivas

La adquisición de bienes de capital y la realización de obras de infraestructura son actividades que son considerados como inversiones productivas.

|
¿Cuáles son las inversiones productivas según la Ley Pyme?

¿Cuáles son las inversiones productivas según la Ley Pyme?

20deAbrilde2017a las16:05

Según lo contemplado en la Ley Pyme las empresas que realicen inversiones consideradas por la propia ley como productivas, desde el 01/07/2016 al 31/12/2018, tendrán los siguiente beneficios impositivos:  

  • Pago a cuenta de ganancias: las empresas consideradas en la Ley 27264, podrán computar hasta el 10% del valor de las inversiones productivas como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias, con un tope del 2% del promedio de ingresos netos obtenidos por el beneficiario en el ejercicio de la inversión más el inmediato anterior. En el caso de industrias manufactureras, el tope se incrementa al 3%.
  • Bono crédito fiscal: por los créditos fiscales del Impuesto al Valor Agregado que provienen precisamente  de las inversiones productivas. Por el valor de los mismos, se podrá solicitar un bono intransferible para compensar tributos nacionales y aduaneros, siempre que a la fecha de vencimiento de tales tributos nacionales, los mencionados créditos o su remanente integren, el saldo técnico de IVA.

¿Cuáles son las inversiones productivas según la Ley Pyme? 

La adquisición de bienes de capital y la realización de obras de infraestructura son actividades que son considerados como inversiones productivas

Estos bienes de capital deben cumplir con algunas condiciones: