Presentan una aplicación para calcular los márgenes agrícolas

El INTA Reconquista presentó una herramienta que facilitará el cálculo de costos e ingresos de los cultivos anuales.

Es de licencia libre y se encuentra disponible para dispositivos móviles.

Es de licencia libre y se encuentra disponible para dispositivos móviles.

26deAbrilde2017a las15:50

Un equipo interdisciplinario del INTA Reconquista –Santa Fe– desarrolló una aplicación que sirve para calcular los márgenes brutos de cultivos anuales como el algodón, girasol, maíz, soja, sorgo y trigo, entre otros. Se trata de una herramienta diseñada para dispositivos móviles, es de licencia libre y se encuentra disponible para la descarga mediante la plataforma Google Play Store.

Gabriel Lacelli, del grupo de Economía de esa unidad del INTA, destacó la importancia de contar con una nueva versión de una herramienta de gran uso en el campo. “El análisis de márgenes brutos en la gestión de la empresa agraria, se usa desde la década del ’80”, señaló y agregó: “Lo novedoso es que pudimos diseñar una aplicación pensada para dispositivos móviles”.

“Una aplicación de este estilo favorece la gestión, el análisis económico de la producción en tiempo real y permite compartirla de inmediato”, analizó el especialista del INTA.

Junto con Romina Ybran, especialista en Gestión de Empresas Agropecuarias del INTA y Claudio Regonat, responsable de la programación, Lacelli presentó el software que puede instalarse en dispositivos móviles con sistema Android –ya sea teléfono o tableta– y analizar información sobre la producción al introducir un conjunto de datos básicos.