Soja: rindes récord compensan pérdidas de superficie

Todas las regiones bajo estudio prevén finalizar el ciclo con productividades que se ubican por encima al promedio de las últimas cinco campañas.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

27deAbrilde2017a las15:26

Según informaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires la cosecha de soja registró importantes progresos sobre el centro de la región agrícola.

A la fecha se estima que la recolección logró cubrir el 32,3 % de la superficie apta, reflejando un avance intersemanal de 16 puntos porcentuales y un adelanto interanual de 8,1 puntos. En comparación a nuestro promedio histórico, la actual cosecha mantiene una demora de -20,4 puntos porcentuales. En términos absolutos, luego de recolectarse más de 5,8 millones de hectáreas, el rinde medio nacional se ubicó en 35,3 qq/Ha y la producción acumulada supera las 20,6 millones de toneladas.

Los excesos hídricos acumulados desde finales de marzo a la fecha provocaron pérdidas estimadas en 250.000 hectáreas, elevando las pérdidas totales para el ciclo en curso a 1,05 millones de hectáreas. Sin embargo, dependiendo de la evolución del clima, la actual estimación de pérdidas podría incrementarse durante las próximas semanas.