Liniers: mejoran los precios

Las entradas acotadas a lo largo de la semana ocasionaron mejores valores en los conjuntos livianos destinados al consumo interno.

|
28deAbrilde2017a las16:30

Mercado de Liniers

La apertura de la subasta ofreció un ingreso menor a lunes anteriores, dónde la necesidad de los compradores permitió rápidamente encontrar los mejores números de la semana anterior.

Ya instalados en la ronda del martes, si bien creció la oferta, ésta se puede considerar como modesta. La necesidad obligó a los operadores a competir desde el principio y hasta el cierre de las ventas, provocando mejoras de $0,50 en terneros y novillos. Además de  $1,00 de utilidad en vaquillonas. Las categorías que no registraron cambio alguno, fueron la de vacas y toros.

Como consecuencia de una menor entrada y una clara postura de compra por parte de los distintos operadores, este mercado vendió en la tercera etapa de negocios de manera muy firme, en este marco los precios obtenidos superaron a los de ocasiones precedentes. La preferencia se focalizó en novillitos, vaquillonas, terneros y vacas de consumo. Estas categorías mejoraron en el orden los $0,70 y hasta  $1,00 el kilo, en tanto que las vacas regulares y la conserva mejoraron solo $0,50.