Finalmente hubo acuerdo para que lleguen los fondos para SanCor

El Gobierno, el gremio lechero y las cámaras empresarias lograron ponerse de acuerdo sobre los puntos que dificultaban un entendimiento.

|
La empresa necesita los fondos del Gobierno para operar.

La empresa necesita los fondos del Gobierno para operar.

05deMayode2017a las09:23

El Gobierno, la industria lechera y el gremio de los trabajadores del sector, Atilra, llegaron anoche a un acuerdo para liberar los fondos para ayudar a la cooperativa láctea SanCor.

El Gobierno tenía aprobados $ 450 millones del Fondear por la crisis de la empresa, pero no los efectivizaba porque exigía que Atilra aceptara reducir un aporte mensual permanente que recibe por trabajador de toda la industria, no sólo de SanCor. Es decir, condicionaba los fondos para la firma a cambio de un convenio por todo el sector. Ese aporte de la industria a Atilra es de $ 3600 por mes.

Anoche, tras un paro de Atilra en toda la industria por la situación de la firma láctea y en medio de la tensión con el Gobierno, hubo un encuentro en el Ministerio de Trabajo donde participaron autoridades oficiales (el secretario de Trabajo de la Nación Ezequiel Sabor e Ignacio Werner, funcionario del Ministerio de la Producción), el gremio y representantes del Centro de la Industria Lechera (CIL) y de Apymel (Asociación de la Pequeña y Mediana Industria Láctea)