El clima favorece la cosecha: ¿Seguirá así?

Hasta ahora, las condiciones para realizar las labores de cosecha fueron excelentes. Habrá que ver lo que suceda con las lluvias previstas para el domingo y lunes en toda la región pampeana.

|
05deMayode2017a las14:35

Las lluvias en los últimos días no fueron de relevancia, exceptuando el NEA, dónde hubo precipitaciones de entre 40 y 100 mm. En la zona núcleo, los registros fueron escasos a tal punto que no llegaron a los 10 milímetros. 

Es por esto que las reservas lentamente van convergiendo hacia un estado entre adecuado y óptimo, salvando las zonas con drenaje pobre donde los suelos saturados siguen siendo un problema. A gran escala la situación se presenta muy conveniente para que la cosecha recupere terreno de manera significativa, por lo menos hasta la semana que viene

Pronóstico

Se espera que entre la tarde noche del domingo y durante el lunes gran parte de la región pampeana reciba lluvias. Los máximos se darán sobre el este santafesino, sudoeste entrerriano y norte de Buenos Aires. Estas áreas podrían promediar 40 milímetros, disminuyendo el volumen hacia la provincia de Córdoba. Hay que hacerse a la idea de que el domingo es el inicio de una semana donde el ambiente húmedo y las precipitaciones vuelven a ponerse en el centro de la escena. Será una semana donde el trabajo de recolección encontrará un freno al significativo avance de los últimos diez días.