Presentan una nueva generación de sojas de alto rendimiento

Durante la jornada Campo Líder organizada por Nidera se presentaron las nuevas variedades NS 5258, NS 5419 IPRO y la NS 5019 IPRO STS para la región.

Un campo ubicado a la vera de la autopista Rosario-Córdoba, cercano a la localidad de Toledo, fue sede de una jornada Campo Líder organizada por Nidera.

Un campo ubicado a la vera de la autopista Rosario-Córdoba, cercano a la localidad de Toledo, fue sede de una jornada Campo Líder organizada por Nidera.

05deMayode2017a las14:27

En un Campo Líder organizado por Conci SRL al sur de Córdoba, Nidera presentó su portafolio sojero y destacó las variedades NS 5258, NS 5419 IPRO y la NS 5019 IPRO STS para la región, las primeras dos, como reemplazos de la A 5009 RG.

Un campo ubicado a la vera de la autopista Rosario-Córdoba, cercano a la localidad de Toledo, fue sede de una jornada Campo Líder organizada por Nidera junto al distribuidor de insumos agrícolas Conci SRL. El encuentro contó con la participación de más de 150 productores y técnicos. Los asistentes fueron guiados por Rodolfo Rossi, director Global de Investigación en Soja de Nidera.

Nuevas variedades

Tras una recorrida por la planta procesadora de semillas que Conci posee en la localidad de Pilar, Córdoba, los productores pudieron adentrarse en los ensayos con variedades de soja. Por un lado se exhibió a campo el portafolio completo de la compañía y por otro, se destacaron las variedades recomendadas para la región con el paquete de manejo que posibilita maximizar rendimientos. “Nidera es una empresa que a lo largo de los años ha construido su propio bloque de germoplasma y la A 5009 RG es una variedad que expresa todo el potencial y hoy sirve de base para las nuevas variedades, que toman las fortalezas de esta soja y la potencian”, dijo Rossi durante la recorrida.