La calidad mejoró los precios de la hacienda

Los lotes embretados de mejor conformación se vendieron de manera rápida y con números destacados, en tanto que el resto fue subastado de manera selectiva.

|
En Rosario el acumulado semanal fue de 1.329 vacunos.

En Rosario el acumulado semanal fue de 1.329 vacunos.

05deMayode2017a las15:43

Mercado de Liniers

Los negocios de mayo se iniciaron en base a una entrada habitual en volumen, pero menor en clase y calidad de los vacunos embretados. Esta situación determinó en el final de la subasta, un clima encalmado y con evidente retrocesos de los importes. Las bajas oscilaron el orden de los $0,50, $1,00 y hasta $1,50 el kilo. Las vacas de consumo y los toros los dos únicos renglones que no registraron cambios.

Si bien la entrada retrocedió en la rueda del miércoles, el volumen estuvo por encima de las necesidades de compra, los operadores realizaron su tarea de manera selectiva, lo que generó una vez más, caída en los precios corrientes. En esta ocasión los novillos sufrieron una baja estimada entre $1,00 y $1,50 el kilo, mientras que las categorías de novillitos, vaquillonas y terneros no sufrieron modificaciones. Las vacas de consumo resignaron $0,50 el kilo con respecto a la víspera.