"Hay que acelerar los tiempos para una reforma impositiva"

Desde Confederaciones Rurales se planteó como crucial una modificación en la estructura tributaria para este mismo año, porque sin cambios no hay producción viable.

"Necesitamos un sector agropecuario fuerte", destacaron desde CRA.

"Necesitamos un sector agropecuario fuerte", destacaron desde CRA.

09deMayode2017a las08:25

La dirigencia rural redobló ayer pedidos para que el Gobierno acelere los tiempos de una reforma impositiva general, que baje tanto la carga tributaria nacional, como la provincial y de los municipios. El reclamo, compartido por los dirigentes de las cuatro entidades del campo, lo hizo el presidente de Confederaciones Rurales (CRA), Dardo Chiesa, quien además enfatizó la urgencia que tiene el sector agropecuario en materia de soluciones en obras de infraestructura, la única manera –en su opinión para que el campo pueda seguir trabajando".

En cuanto a la carga impositiva, el dirigente rural consideró fundamental que los cambios en el esquema tributario –que analiza el gobierno nacional– se den a la brevedad y en todos los niveles gubernamentales, "porque el bolsillo del productor es el mismo para los 3 niveles de carga tributaria".