¿Cómo funciona el nuevo sistema de turnos?

El nuevo sistema busca disminuir los costos logísticos e incrementar la rentabilidad en época de cosecha, donde las colas de espera en los puertos pueden durar hasta tres días.

El Ministerio de Transporte implementará un sistema de turnos digital para ordenar la descarga de camiones en los puertos.

El Ministerio de Transporte implementará un sistema de turnos digital para ordenar la descarga de camiones en los puertos.

12deMayode2017a las09:02

A partir del 29 de mayo se pondrá en vigencia un nuevo sistema de turnos online para la descarga de camiones en los puertos de Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y en los de la provincia de Buenos Aires: Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén. La implementación se hará de forma gradual.

A partir de la nueva base digital que ordena los turnos, el Ministerio de Transporte de la Nación busca reducir las colas de espera en los puertos, facilitando la descarga de un total de 2,5 millones de camiones al año, disminuyendo los costos logísticos e incrementando la rentabilidad para el sector de granos.

La digitalización del sistema de turnos, que hasta ahora se hacen en forma presencial., tendrá carácter obligatorio y mejorará, además del orden, la transparencia y el control.