La exportación no mejora por falta de novillos

Como consecuencia de políticas equivocadas durante los últimos 10 años, hoy es evidente la carencia de materia prima, situación que es aprovechada por Brasil, Uruguay y Paraguay.

|
Carnes argentinas.

Carnes argentinas.

16deMayode2017a las13:02

“En la actualidad se puede comprobar un leve crecimiento de la exportación, dicho incremento no está focalizado en la cuota Hilton, que sigue siendo una materia pendiente, sino en la apertura del mercado chino del que carecíamos en años anteriores”, aseguró Edgar A. Ciribé exportador de General Lagos.

Si bien gozamos de los requisitos exigidos para la venta de carne al exterior, Rusia es otro mercado donde se puede evaluar nuestra falta de competitividad. Dicho país por estos días realiza compras a nuestros vecinos de Brasil, Uruguay y Paraguay, como consecuencia del menor precio de los novillos, a lo que se suman los costos impositivos, principal escollo para concretar negocios.

A diferencia de Argentina, los países mencionados cuentan para abastecer a la industria exportadora con novillos por encima de los 400 kg, que según Ciribé, es “consecuencia de las políticas equivocadas de nuestro país, determinando el cierre de las exportaciones y  facilitando a la competencia potenciar su rodeo, pensando en las actuales necesidades del mundo”.