CLIMA
Rosario
Lunes 29
Estado clima
| 17°

Nubosidad variable

Martes 30
Estado clima
11° | 17°

Lluvia

Miércoles 31
Estado clima
| 17°

Soleado

Mercado de granos

La soja se derrumba en Chicago

Por el escandalo de corrupción en Brasil los valores de la plaza externa caen con fuerza.

Por Agrofy News

  • soja se derrumba chicago
    Incertidumbre política sacude al mercado.

Al promediar la rueda en el mercado de Chicago, los valores de los principales commodities agrícolas se ven fuertemente golpeados por la gran incertidumbre política que deriva tanto de Brasil como de Estados Unidos. Por estas horas, la posición más cercana registra una merma mayor a US$ 10 la tonelada y el maíz de hasta US$ 2,2.

Por un lado, en el vecino país, "los problemas políticos en Brasil provocaron un cambio de tendencia en la cotización de su divisa, que venía registrando una apreciación en lo que va del mes de mayo", comentaron desde fyo. Esto genera una mayor predisposición de los agricultores en Brasil a vender, así como también una mejora de la competitividad de su mercadería.

Esta situación también presiona al dólar en nuestro país, que trepa 34 centavos a $ 16,25, logrando el mayor valor en cuatro meses.

Las actuales bajas son particularmente negativo en nuestro país teniendo en cuenta el atraso en el ritmo de comercialización que se observa en el actual ciclo. Según datos oficiales, en soja existe una caída interanual de 13,6% en la comercialización, lo que se suma al elevado carry over de la campaña 2015/2016.

Por otro lado, según comentaron desde fyo, la mirada también está en la siembra, y de este modo, en el clima norteamericano. Sigue latente la duda de si se va a poder concretar toda la siembra planeada del maíz. La incertidumbre parecía haberse disipado tras el gran avance de la semana pasada, pero todavía persisten en el mercado.

Se pronostican lluvias para los próximos 5 días que podrían interrumpir las labores y esto provocaría que haya maíz implantado pasada la ventana de siembra. Como consecuencia existen operadores que creen posible el traspaso de área de maíz a soja.

Para el trigo, a nivel externo, las lluvias norteamericanas actúan como sostén ya que no ayudarían a la condición del trigo de invierno implantado.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro