La siembra de trigo arrancó con el pie izquierdo

Las tareas tuvieron que postergarse por las tormentas que recibió la región. Muchos lotes encharcados corren riesgo de no poder entrar en el ciclo de este año.

La zona más afectada por eventos fuertes será el norte de Buenos Aires.

La zona más afectada por eventos fuertes será el norte de Buenos Aires.

18deMayode2017a las17:13

Según comentaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario, en el informe semanal para la zona núcleo, las actuales precipitaciones pueden provocar menos área de trigo que el año pasado.

Los productores se encuentran “recalculando” las posibilidades de sembrar trigo en la zona núcleo. Las necesidades de rotar, combatir malezas y excesos de agua afirman las intenciones de sembrar entre un 5 y 10% más que el año pasado. Pero son numerosos los lotes en condiciones malas a pésimas por el barro y los mismos excesos hídricos.

Los barbechos están muy atrasados y el agua no retrocede en la región. La amenaza de nuevas lluvias empeora las cosas. Una gran tormenta que afecta al sur de Buenos Aires y La Pampa, y que ya está actuando sobre la región central, puede agravar la situación y traer aparejada una caída significativa del área triguera en la región.