Relevan online 6 millones de hectáreas forrajeras

La FAUBA, el INTA y AACREA brindan información actualizada y gratuita sobre el estado del forraje en las principales regiones ganaderas del país.

Permitiría establecer sistemas de alarmas.

Permitiría establecer sistemas de alarmas.

19deMayode2017a las08:30

Un consorcio público-privado integrado por la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), el INTA y AACREA comenzó a brindar un servicio online gratuito de información forrajera que releva 6 millones de hectáreas y cubre las principales regiones ganaderas del país. Cuenta con datos actuales sobre del estado de las recursos forrajeros, principal fuente de alimento de los rodeos ganaderos del país, y los comparas con la situación promedio de las últimas dos décadas.

El informe forrajero más reciente, correspondiente al otoño de 2017, se encuentra disponible en la página produccionforrajes.org.ar, con una muestra representativa de toda la Mesopotamia, parte del Chaco y Patagonia, y prácticamente todas las áreas ganaderas de la Región Pampeana. La información está presentada de una manera sencilla con gráficos, tablas y comentarios.

La iniciativa es financiada por el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el Ministerio de Agroindustria (MINAGRO), el CONICET y la Agencia Nación de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT). Está dirigida a funcionarios públicos así como a otros decisores de la cadena de la carne, como asesores y ganaderos que operan a escala nacional, regional, provincial o departamental, y que requieren disponer de información confiable sobre el estado del forraje para tomar decisiones sobre una base más objetiva.