Hacia las 150 millones de toneladas en 2019

El subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza, proyectó un fuerte incremento productivo para los próximos dos años.

"Con el aumento de la fertilización y de la eficiencia podemos tener grandes resultados en poco tiempo", destacó Urriza.

"Con el aumento de la fertilización y de la eficiencia podemos tener grandes resultados en poco tiempo", destacó Urriza.

19deMayode2017a las11:23

En la primera jornada del “Simposio Fertilidad 2017”, que organizan Fertilizar Asociación Civil y el IPNI Cono Sur, bajo el lema "Más allá de la próxima cosecha”, el subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza, proyectó que la campaña agrícola 2016/17 alcanzará las 130 millones de toneladas "a pesar de las pérdidas por las inundaciones", que se verán compensadas por "el incremento de los rindes promedios" de los cultivos.

Urriza también proyectó un fuerte incremento productivo para los próximos dos años: "Vamos a llegar a una producción de 150 millones de toneladas al final de nuestra gestión", afirmó. Describió que ese crecimiento será comandado por los paquetes tecnológicos y la mayor productividad más que con un aumento del área sembrada.