El clima en Estados Unidos volvió a otorgar sustento en CBOT

Los futuros de soja finalizaron el primer día de la semana en alza debido a que las condiciones excesivamente húmedas en gran parte de Estados Unidos.

Comienzo de semana positivo para los granos.

Comienzo de semana positivo para los granos.

22deMayode2017a las17:23

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de la soja de Chicago subieron en la rueda de hoy frente a la preocupación de que las condiciones de humedad de los campos podrían provocar una desaceleración en el ritmo de siembra norteamericana y obligar a algunos agricultores a resembrar la superficie.

Los analistas esperan que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informe esta tarde que los agricultores estadounidenses ya han plantado el 52 por ciento de la superficie, frente al 32 por ciento de la semana pasada y en línea con el promedio de los últimos cinco años.

A su vez, el USDA reportó que las inspecciones semanales de exportación de soja totalizaron 348.535 toneladas en la última semana, en línea con las previsiones de mercado de 250.000 a 400.000 toneladas.

Maíz

Los futuros de maíz ajustaron el día en alza apuntando un máximo de tres semanas producto de las lluvias que acontecieron este fin de semana en el medio oeste estadounidense y los pronósticos extendidos que avizoran más lluvias, complicando la finalización de las labores de siembra.

Con respecto a las expectativas del mercado, se espera que el informe de progreso de siembra del USDA, muestre que los agricultores habrían plantado el 85 por ciento de la superficie al 21 de mayo, 14 puntos porcentuales más que la semana anterior.