El drama del agua: hay 50 mil animales muertos por las lluvias en Corrientes

Es la estimación de los productores locales. La mayor mortandad se da en terneros. En la provincia hay 2,5 millones de hectáreas anegadas.

La provincia tiene 2,5 millones de hectáreas anegadas.

La provincia tiene 2,5 millones de hectáreas anegadas.

23deMayode2017a las16:52

El norte de la provincia de Corrientes, se convirtió -en estos últimos 20 días- en un escenario dramático para los productores ganaderos. Según sus cálculos, murieron unos 50 mil animales debido a la inclemencia de las inundaciones.

La provincia tiene 2,5 millones de hectáreas anegadas, en 11 departamentos. La parte más afectada es la del norte provincial, donde llovieron 1.000 mm en los últimos 25 días, cuando habitualmente en la zona caen 1.700 mm en todo el el año. Se calcula que en toda la región afectada hay 1,5 millones de cabezas bovinas.

Manuel García Olano, secretario de Agricultura de Corrientes, pudo sobrevolar la zona hace dos semanas y contó a Clarín que "el panorama es desolador. Hay muchísima hacienda muerta", dijo, porque los animales no tienen qué comer durante días y mueren. "El mayor porcentaje de mortandad se da en terneros, pero también hay ovinos, cerdos y aves".