Leves bajas para la soja y suba moderadas para los cereales

Hubo altibajos en el día de hoy en CBOT producto del impacto potencial que podrían ocasionar los excesos hídricos sobre los cultivos de primavera en el Medio Oeste estadounidense.

Hasta ahora el clima húmedo no generó inconvenientes para las labores de implantación de soja y maíz y el desarrollo de los cultivos de invierno.

Hasta ahora el clima húmedo no generó inconvenientes para las labores de implantación de soja y maíz y el desarrollo de los cultivos de invierno.

24deMayode2017a las17:34

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago finalizaron con leves bajas por ventas técnicas en una jornada muy volátil, cerrando levemente por encima de valores técnicos claves.

La incertidumbre que genera el pronóstico climático para EEUU y su impacto sobres las labores de siembra se ve reflejada en el ajuste de los contratos de soja que finalizaron prácticamente sin cambios con respecto al día anterior.

Ciertos analistas señalan como factor fundamental a tener en cuenta la posibilidad de que haya que resembrar algunos lotes de soja. Según una nota publicada por Reuters el día de hoy, pese a que la siembra estadounidense está en línea con el ritmo promedio de los últimos años, es posible que la re-siembra termine siendo mucho mayor de lo que se pensaba inicialmente. Hay rumores acerca de que algunos campos pueden quedar sin ser sembrados este año si las condiciones no cambian rápidamente.

Maíz

Los futuros de maíz cerraron el día en terreno positivo, con subas moderadas de 0,4 dólares, por compras técnicas.

Ciertos analistas citan al feriado del 29 de mayo en EE.UU. como factor para que los fondos ajusten posiciones antes del fin de semana largo.