Se ponen en marcha cuatro proyectos de Innovación Productiva

Se llevó a cabo una firma de convenios entre la UNL y empresas para concretar cuatro proyectos financiados por la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, seleccionados en la convocatoria Innovación Productiva 2016.

Uno de los proyectos propone desarrollar un producto 100% nacional a partir de un proceso de conservación del forraje basado en una fermentación láctica del material vegetal.

Uno de los proyectos propone desarrollar un producto 100% nacional a partir de un proceso de conservación del forraje basado en una fermentación láctica del material vegetal.

26deMayode2017a las08:05

Cuatro proyectos de innovación productiva, llevados adelante entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), y diferentes empresas de la región, comienzan su desarrollo a partir de una firma de convenios entre las partes.

La firma tuvo lugar en el Rectorado de la UNL, con la presencia del rector, Miguel Irigoyen; el decano de la FIQ, Enrique Mammarella; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, Eduardo Matozo; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Daniel Scacchi y representantes de las empresas participantes.

Vinculación con el sector productivo

Mediante los convenios firmados la Universidad se compromete a colaborar con las tareas de desarrollo, asistencia técnica y asesoramiento. “Se regularizó hoy la relación entre las empresas y los diferentes grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL para poder desarrollar los proyectos que han sido financiados por la Agencia Santafesina de Innovación y Desarrollo”, explicó Mammarella.

Respecto a la importancia de la firma de estos convenios, Matozo agregó que “los acuerdos que se firmaron hoy entre la Universidad y empresas, con el financiamiento de la provincia da la pauta de que es fundamental darle valor a nuestra materia prima e incorporar conocimiento a la producción. Es para festejar que el conocimiento que se genera en los centros universitarios y centros científicos – tecnológicos se distribuya en empresas de toda la provincia, en este caso de San Lorenzo, San Javier, la comuna de Villa Cañás y Santa Fe”.