Fuertes bajas para la soja ante el posicionamiento de fondos

Los contratos de soja más cercanos finalizaron la rueda con bajas de US$ 5, ajustando en US$/tt 340,3. El maíz julio por su parte logró avanzar 1,8 dólares.

El día de hoy los operadores vendieron contratos de soja y compraron maíz.

El día de hoy los operadores vendieron contratos de soja y compraron maíz.

26deMayode2017a las17:19

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago finalizaron en fuerte baja el día de hoy por cambios en el spread soja-maíz y la enorme oferta mundial proveniente principalmente de Brasil.

El día de hoy los operadores vendieron contratos de soja y compraron maíz debido a que el clima húmedo en el cinturón agrícola del Medio Oeste probablemente ralentice la fase final en la siembra de maíz, lo que ocasionaría que se siembren mayores hectáreas con soja. Los agricultores estadounidenses suelen plantar el maíz primero ya que tiene un período de crecimiento más largo que la soja.

Con respecto a la enorme oferta proveniente de Brasil, se espera que las exportaciones de soja de este país aumenten fuertemente, después de que la depreciación del real la semana pasada llevara a los agricultores a aumentar sus ventas, aprovechando los buenos precios en el mercado doméstico.

Maíz

Los futuros de maíz ajustaron en alza por coberturas de posiciones cortas y por lo excesos hídricos acontecidos en los últimos días para gran parte de la principal zona de producción agrícola de EEUU.

Los operadores al día de hoy continúan monitoreando las previsiones meteorológicas para el Medio Oeste, mientras analizan cuánto maíz estadounidense necesitará ser replantado después de las lluvias generalizadas de este mes.