Sin lluvias a la vista: se espera una semana estable y fría

Sobre la zona del NEA se prevé que de manera intermitente, se presenten lluvias y algunas tormentas de variada intensidad.

Pronóstico lluvias para el 30 de mayo de 2017.

Pronóstico lluvias para el 30 de mayo de 2017.

29deMayode2017a las15:27

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo estable, especialmente sobre la franja central del país, con bajas marcas térmicas y la probabilidad de heladas aisladas especialmente sobre el sur de Buenos Aires. Cabe destacar que sobre la zona del NEA se prevé  que de manera intermitente, se presenten lluvias y algunas tormentas de variada intensidad.

Resto del día

El resto del día de hoy, el tiempo se mantendrá estable con el afianzamiento de un importante centro de alta presión. El viento será muy leve y de direcciones variables, lo que mantendrá las marcas térmicas sin grandes variaciones. En cuanto a la franja norte del país, se prevé que sólo sobre el NEA se presenten algunas precipitaciones, que en general serán débiles y aisladas, con algunas tormentas dispersas ubicadas sobre Misiones y el extremo norte de Corrientes.

Martes

El martes, el centro de alta presión seguirá instalado sobre el sur del área pampeana, manteniendo condiciones de tiempo estable, con nubosidad variable, y la presencia de neblina y bancos de niebla. En tanto, sobre la zona norte del país, se prevé un aumento de la intensidad de las tormentas, afectando especialmente a Corrientes y Misiones, aunque toda la zona del NEA recibiría precipitaciones, extendiéndose hasta el centro y norte de Santa Fe, parte norte de Córdoba e inclusive la porción este de Santiago del Estero. Por otra parte, sobre la región patagónica, toda la porción central y norte se mantendrá con tiempo estable, pero la zona de Santa Cruz y Tierra del Fuego presentará lluvias y lloviznas aisladas.

Miércoles

El miércoles, la situación será muy similar al martes, con las lluvias y tormentas instaladas sobre el norte de país, particularmente Misiones, norte de Corrientes, este de Chaco y este de Formosa, con fenómenos moderados y algunos desarrollos puntuales que podrían ser fuertes, pero en general este tipo de fenómenos serán muy aislados y concentrados especialmente sobre el sur de Brasil.