¿Expectativas favorables para los precios del trigo?

El inicio de la campaña triguera se presenta con algunas dificultades climáticas, aunque con sentimiento positivo en materia de precios.

El trigo argentino mejoró la calidad.

El trigo argentino mejoró la calidad.

03deJuniode2017a las02:13

El potencial incremento del área cerealera se ve limitado por los anegamientos en la zona núcleo. De hecho, desde la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, los excesos hídricos han puesto en jaque mate el crecimiento en la superficie a implantar durante el nuevo ciclo 2017/18.

"Hay zonas en el sur de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires que siguen teniendo muchos problemas", comentó la especialista de la BCR Emilce Terré, en dialogo con Agrofy News. La disminución varía de un 10 a 20% respecto al año pasado, mientras que los lotes que se bajan ya se anotan para sumar al maíz.

¿Qué pasa con los precios del trigo?

En el marco de Agroactiva, Terré destacó que las expectativas actuales de precio para el trigo son favorables: "El productor estuvo desde el año pasado poniendo bastante foco al manejo del cultivo, con fertilización, apostando a una mayor calidad de cara a la cosecha", comentó sobre el hecho de que en la última campaña se superó el 12% de proteína luego de mucho tiempo.

Esta mayor calidad que logró el cereal argentino hizo que se recuperara participación en mercados tradicionales, como Brasil, pero también en destinos más alejados como Africa.