Qué aportes ofrecen las impresiones 3D a la agroindustria

El INTA dijo presente en Agroactiva, con un espacio en el stand del ministerio de Agroindustria de la Nación. Allí, mostraron los alcances de esta tecnología pujante.

|
06deJuniode2017a las08:38

Mientras Mauro trabajaba en la puesta a punto de la máquina, antes de hacerla funcionar, unos cuantos curiosos se acercaron al espacio del INTA, dentro del stand de 2.400 metros cuadrados que el Ministerio de Agroindustria montó para la edición 2017 de Agroactiva. Nadie quería perderse el espectáculo. Es que allí, dos impresoras 3D cautivaron la atención de buena parte de los visitantes, quienes se amontonaron para verlas funcionar. Aunque este tipo de tecnologías llevan años desarrollándose, y suelen tener difusión en medios de comunicación, para muchos fue la primera oportunidad de observarlas en vivo. Y además, pudieron conocer los aportes que pueden ofrecer para la agroindustria.

“Lo que hacemos acá es aplicar una tecnología que ya es usual en el mercado buscándole aplicaciones para la agroindustria y para los trabajos de investigación del INTA de todo tipo: desde lo que es prototipado rápido, que es el concepto básico de este tipo de tecnologías, hasta la fabricación de piezas de diseño propio hechas por la institución”, le explicó a Agrofy News Mauro Pinotti, asistente de Sistemas de Información y Comunicación de INTA Central.