¿Está Argentina preparada para los fertilizantes de 2025?

Mike McLaughlin, investigador de la Universidad de Adelaida reveló las combinaciones entre fertilizantes y bioestimulantes para mejorar los nutrientes de los suelos.

|
Mike McLaughlin durante el Simposio Fertilidad 2017.

Mike McLaughlin durante el Simposio Fertilidad 2017.

06deJuniode2017a las08:39

En la 13° edición del Simposio Fertilidad 2017 organizado en Rosario por Fertilizar Asociación Civil y el IPNI Cono Sur, los productores argentinos pudieron informarse acerca de las investigaciones en fertilizantes que se desarrollan en la prestigiosa universidad australiana de Adelaida.

El disertante internacional Mike McLaughlin, de origen irlandés, quiso dejar como principal mensaje que “las ideas que nosotros vemos en cuanto a nuevas tecnologías o nuevos productos de fertilizantes hoy, que aparecen en revistas científicas, necesitan un período de diez años para desarrollarse y ser llevadas a campo, y que muchas de esas ideas finalmente no van a lograr llegar a tener un uso comercial porque que necesitan al menos diez años de desarrollo”.

En su opinión, el desafío para el científico del suelo es “saber cómo nosotros podemos medir esa cuenta de Banco que es el suelo y como va a ir cayendo esa reserva de nutrientes del suelo a medida de los años”. Para ello, estableció que las mejoras en la fertilización vendrán de la mano de la nanotecnología y los bioestimulantes, dos herramientas que posibilitarán mejores formulaciones y una mayor absorción de los nutrientes por parte de las plantas.