Fuerte crecimiento en la venta de cosechadoras y tractores importados

Los especialistas sostienen que había una "demanda reprimida" de equipos.

|
"Todos están vendiendo bien", resumió Mario Bragachini, especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Manfredi.

"Todos están vendiendo bien", resumió Mario Bragachini, especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Manfredi.

06deJuniode2017a las08:24

Las ventas de tractores y cosechadoras tuvieron un fuerte impulso en el primer trimestre de 2017 versus igual período del año pasado. Según un relevamiento de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), en base a referentes de la actividad y datos del Indec, la comercialización de tractores trepó un 75% y la de cosechadoras lo hizo un 25%. En unidades, las operaciones en tractores pasaron de 952 a 1664, en tanto que en cosechadoras saltaron de 276 a 344 equipos.

El dato confirma la buena performance del mercado de maquinaria agrícola tras la reactivación por la rebaja de las retenciones y el fin de las trabas para exportar, que dinamizaron la comercialización. "Todos están vendiendo bien", resumió Mario Bragachini, especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Manfredi, en Córdoba. Esto representa también un buen ritmo para la renovación de equipos del parque de maquinaria agrícola.

Más allá de la tendencia positiva, el dato del trabajo de Fisfe muestra un fuerte crecimiento de las ventas de los equipos importados, con un ritmo superior a los equipos fabricados localmente.