Crisis hídrica, seguros agrícolas y manejo de plagas en el Seminario ACSOJA

En la cuarta edición del seminario, el foco estará puesto en los excesos hídricos y el impacto que tiene el cambio climático en el productor, la producción de la soja y en toda la cadena.

Es la cuarta edición del evento.

Es la cuarta edición del evento.

09deJuniode2017a las16:00

Por cuarto año consecutivo, ACSOJA organiza un encuentro imprescindible para continuar potenciando el desarrollo de la cadena. El mismo se llevará a cabo el 15 de junio, en la Bolsa de Comercio de Rosario y se plantearán temas de interés que involucran a todos los sectores.

Luis Zubizarreta, vicepresidente de ACSOJA expresa: “La cadena de la soja es la cadena económica más importante de la Argentina, donde jugamos en primera y nos destacamos. Nos interesa que la gente la conozca, es por eso el seminario está dirigido a la opinión pública en general, comunicadores y a todos los eslabones de la cadena: productores, acopiadores, industriales, entre otros”. 

Cómo comprender la crisis hídrica

En la edición anterior el énfasis estuvo puesto en los problemas logísticos, pero este año el seminario apunta a debatir acerca de los excesos hídricos y los impactos que tiene el cambio climático en el productor, en la producción de soja y en toda la cadena.

El gran caudal de las precipitaciones y su influencia en las zonas que nuclean el 80 % de la producción de la oleaginosa y otros cultivos, serán los pilares más relevantes.

“Convocamos a los ministros relacionados con el tema hídrico de las diferentes provincias de la Pampa Húmeda para debatir en uno de los principales paneles. Vamos a tratar de poner sobre la mesa la necesidad que tiene la Argentina de mejorar las previsiones ante estas situaciones climáticas que en los últimos dos años tuvo mucho impacto en ciertas regiones”.