Novillo Mercosur: nueva caída de precios en Brasil

Durante los últimos diez días, el movimiento más destacado en la región fue la baja del precio promedio en dólares del novillo brasileño. En la Argentina, la cotización cayó en menor medida, mientras que en Paraguay continuó estable y en Uruguay se registró la única suba.

12deJuniode2017a las15:16

Brasil: 

El precio promedio del novillo se ubicó en USD 2,69 por kilo (-1,6%, en relación a la anterior medición de Valor Carne). En esta oportunidad, la reducción se debió totalmente a un movimiento descendente del precio doméstico, ya que el tipo de cambio casi no sufrió variaciones, con una revaluación mínima, al pasar de 3,27 a 3,26 reales por dólar (0,4%). La flojedad de la demanda interna, el bajo interés de los frigoríficos y una situación de oferta de hacienda abundante fueron los motivos de la baja.

Argentina:

El valor promedio se estableció en USD 3,21 por kilo, un centavo menos que en la medición anterior (-0,3%). La baja fue producto de una devaluación de igual magnitud. Los precios en pesos ofrecidos por los frigoríficos para los novillos pesados y aptos para la UE no mostraron cambios en promedio, pese a movimientos hacia arriba y hacia abajo en casos particulares y por razones de balance de oferta y demanda locales.