CLIMA
Rosario
Miércoles 16
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Jueves 17
Estado clima
| 20°

Nublado parcial

Viernes 18
Estado clima
| 23°

Nubosidad variable

Interes general

Israel estima que el comercio con la Argentina se puede "duplicar o triplicar"

Lo aseguró la consejera política encargada del Departamento Político y Económico de la Embajada de Israel, Dovrat Zilberstein, e indicó que hay empresas agroindustriales israelíes interesadas en invertir en el país.

Por Telam

  • israel estima que comercio argentina se puede duplicar o triplicar
    Hay empresas agroindustriales israelíes interesadas en invertir en el país.

La consejera política encargada del Departamento Político y Económico de la Embajada de Israel, Dovrat Zilberstein, sostuvo que el volumen de negocios entre Argentina y dicho país puede "duplicarse o triplicarse" en los próximos años e indicó que hay empresas agroindustriales israelíes interesadas en invertir en el país.

"Argentina e Israel son mercados complementarios, por lo que podemos cooperar mucho y queremos ver el comercio mutuo y su crecimiento, el cual fácilmente podemos duplicar o triplicar el volumen que tenemos hoy en día", aseguró Zilberstein a Télam en el marco del seminario sobre agrotecnología que organizó la embajada y que reunió a más de 20 empresarios de esa procedencia para tomar contacto por primera vez con empresarios argentinos.

"El potencial económico en la relación de ambos países es enorme, pero por falta de conocimiento no lo aprovechamos, por eso hacemos este seminario. Aquí tratamos de buscar las oportunidades que hay para las empresas israelíes y las argentinas", explicó Zilberstein.

"En lo que se refiere a la falta de conocimiento, la gente desconoce en Israel el mercado argentino porque los ojos están dirigidos a Europa y a Estados Unidos. También el idioma juega un rol que hace las cosas más difícil. Hay una falta de conocimiento del potencial y las oportunidades que hay aquí que la gente israelí no conoce. Queremos que la gente sepa las posibilidades que hay acá. Hay empresas israelíes que están interesadas en venir a invertir", agregó.

Argentina e Israel son mercados complementarios, por lo que podemos cooperar mucho y queremos ver el comercio mutuo y su crecimiento”.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, quien abrió el seminario, sostuvo que "hoy tenemos tasas de adopción de tecnología de los empresarios del agro argentino que son sorprendentes. Eso habla de oportunidades. Nuestro objetivo es pasar a exportar conocimiento y si lo hacemos bien, un montón de nuevos agricultores van a poder vender tecnología desde la Argentina a otros lugares del mundo".

De la misma manera, el embajador israelí, Ilan Sztulman, proyectó que "hacia el 2050 habrá muchas más bocas que alimentar" y que "la agricultura será muy intensiva, pero eso va a crear otros problemas" y afirmó que en la solución de los nuevos escenarios es donde "están los nuevos desafíos".

"En Israel tenemos tradición de resolver problemas. Tenemos una escuela, manejo del agua y empresariado vinculado a eso", remarcó el embajador.

"Para nosotros esta es una nueva Argentina y queremos cooperar. Tenemos capitales humanos y buena voluntad. Para nosotros es una oportunidad", dijo el embajador en referencia a este contacto entre directo empresas israelíes y argentinas del rubro de los agronegocios y la agrotecnología.

Sztulman reafirmó que la Argentina ha logrado "un lugar de destaque en el mundo" y propició "que hoy sea el principio de una sinergia" entre el agro de ambos países.

Negri recordó ante el embajador Sztulman y los empresarios argentinos e israelíes que se dieron cita hoy en este seminario, realizado en un hotel céntrico de Buenos Aires, que "hace más de un año vivimos un cambio sobre la inserción de la Argentina en el mundo y el rol de la agroindustria en el desarrollo".

Dirigiéndose a los empresarios, Negri expresó que "acá están ustedes para generar vínculos, lazos, proyectos, y por qué no, nuevas empresas".

"Argentina mira hoy hacia adelante, con otros países, como Israel. La complementariedad entre los dos no nos sorprende. El desafío para el Estado es darle soporte a esa complementariedad. En Argentina el campo es el primer motor de desarrollo del país y proyecta un rol trascendente para todas las personas" que invierten y producen en el segmento de la agroindustria, remarcó Ricardo Negri.

El funcionario argentino recordó que "el nivel productivo es altísimo" en el sector agroalimentario y reiteró que "la Argentina alimenta actualmente a 400 millones de personas".

"Piensen libremente. Este es un marco para que ese pensamiento se transforme en oportunidades y estamos disponibles", remarcó Negri para apoyar las sinergias que pudieran surgir de este primer encuentro de agrotecnología entre empresas del agro de Argentina e Israel.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro